Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Pablo de Olavide, premio extraordinario curso 2014-2015 y Licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía por la Universidad de Granada. En la actualidad es profesora Contratada Doctora en la Universidad e Extremadura.
Ha sido miembro de los siguientes proyectos de investigación:
- “Implementación del Sistema de Acción Tutorial en Grado” (2009-2010) financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
- “Detecting and Preventing Drop out from Higher Education or Supporting Students to Switch Successfully to VET. Código Proyecto: 2014-1-DE01-KA200-000661 (Erasmus+ KA2 Cooperation and Innovation for Good Practices) (2014-2016);
- “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional (2013-2016) (EDU2016-75232-P). Plan Estatal de fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013-2016.
Cuenta con experiencia docente en la Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla y Universidad de Extremadura, tanto en Grado y Master (91 créditos). Y ha sido ponente invitado en las Universidades de Padova, Macerata y Èvora.
Ha realizado estancias competitivas en la Università Degli Study di Cassino (Italia, 2002-2004), Akershus University College (Noruega, 2007-2009) donde ha realizado el Máster Education of Professionals in Teacher Education, bajo el programa Erasmus Mundus (MUNDUSFOR), Università degli Studi di Padova (2012-2013), referente en el desarrollo de sistemas tutoriales en Italia. El curso (2012-2013) realizó una estancia de tres meses en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa para profundizar en las causas de abandono universitario y la relación con los servicios de orientación. También ha colaborado en la misma línea con la Universidad de Macerata Italia (curso 2014-2015). Desde el curso 2017, colabora con la Universidad de Évora en la línea del aprendizaje-servicio, cuyo resultado último (2020) ha sido la publicación del capitulo de libro “La formación de educadores/profesores: una estancia en la universidad de Évora y una mirada a través del concepto aprendizaje/servicio”.
Ha presentado más de una treintena de comunicaciones en congresos internacionales y ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales de excelencia académica como Electronic Journal of Research in Educational Psychology; @tic. Revista d’innovació educativa; Revista de Docencia Universitaria; Revista Inter-universitaria Pedagogía Social; International Journal of Sociology of Education, asi como capítulos de libros en editoriales de prestigio como Wolters Kluver, Octaedro, Piramide Tambien es autora de dos libros monográficos: “Relaciones interpersonales en el aula y trabajo cooperativo” y “Fundamentos, organización y planificación de la acción tutorial orientadora”. Ha puesto el foco de sus publicaciones en orientación educativa, tutoría, abandono universitario y aprendizaje-servicio.
Además es miembro de la Comisión de Calidad del Grado de Educación Infantil desde 2015 en la Universidad de Extremadura y coordina la Comisión de Orientación al Estudiante desde 2016.